top of page
  • Foto del escritor

NUESTROS PRINCIPIOS

Como Wewaiñ, organización en solidaridad con la resistencia mapuche, tenemos 4 principios fundamentales:


1. APOYAMOS LA RESISTENCIA MAPUCHE: Apoyamos a los presos políticos mapuche y a los Lof y Comunidades Mapuche en Resistencia.


2. NO SOMOS UNA ORGANIZACIÓN MAPUCHE: No somos un Lof ni una comunidad. Somos una organización de solidaridad que reúne a mapuche y no mapuche.


3. NO PARTICIPAMOS EN ACTIVIDADES MAPUCHE IMPULSADAS POR EL ESTADO: Siendo el Estado quien asesina al pueblo mapuche y encarcela a los weichafe, mal podríamos solidarizar con la resistencia mapuche al tiempo que vamos de la mano con sus verdugos. Es por esto que rechazamos participar en cualquier actividad estatal, sea esta mediante la municipalidad, la Conadi, etc.


4. SOMOS ANTIIMPERIALISTAS: Quienes saquean los recursos naturales y exprimen la sangre del pueblo en el Wallmapu, no son simples empresarios exitosos en sus negocios, sino que son principalmente compañías de potencias imperialistas, como la noruega Statkraft en Pilmaikén o la austríaca RP Global en Tranguil. Por lo tanto, asumir la defensa del Wallmapu implica asumir una posición antiimperialista.




82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page